Domingo, 21 de febrero de 2010

Costa Rica con más de 615 especies de vida salvaje por 10.000 sq.km., esta ubicada en la cima de la lista como la región más bio-diversificada del mundo. Hogar de una increíble plétora de flora y fauna exótica y tropical. Este pequeño país de Latino América es hábitat de 12 zonas ecológicas claves. Con un estimado de un 5% de la biodiversidad mundial que se encuentra aquí, no cabe duda cuando muchos científicos y naturalistas de todo el mundo se refieren de Costa Rica como “el Edén vivo”.

En un esfuerzo por conservar mucha de la belleza natural y los alrededores de Costa Rica, el 25% de la tierra del país ha sido apartada y convertida en parques protectores y reservas para salvaguardar la belleza y espectacularidad del entorno y así prevenir la deforestación y explotación. Costa Rica cuenta con 27 parques nacionales, 58 refugios de vida salvaje, 32 zonas protegidas, 15 zonas de humedales pantanosos, 11 reservas forestales y 8 reservas biológicas lo mismo que otras 12 regiones de conservación que protegen los diversos habitats naturales encontrados a lo largo de todo el país.

Costa Rica es hogar de unas 10.000 sorprendentes especies de plantas y árboles y de por lo menos 850 especies de pájaros indígenas y migratorios, 205 especies de mamíferos, mas de 35.000 especies de insectos, 160 especies de anfibios, 220 especies de reptiles, y alrededor de 1.013 especies de peces de agua fresca y agua salada. Esta diversidad y riqueza de vida salvaje y natural hacen de Costa Rica un verdadero paraíso.

Bosques de hojas viejas, manglares pantanosos, bosques lluviosos, pantanos herbáceos, bosques nublados, bosques ribereños, pantanos forestales y arrecifes corales son solo algunos de los habitats que son protegidos por los parques y reservas de Costa Rica. Áreas de interés geológicas y geofísicas como volcanes activos, cuevas, montañas formadas como resultado del asentamiento de las placas teutónicas, áreas de interés históricos y arqueológicos tales como campos de batalla y asentamientos PRE-Colombinos, áreas de bellos escenarios tales como playas y cascadas y áreas importantes de conservación tales como islas donde anidan el pelicano café y el nido del magnificente pájaro fragata o enclaves con los últimos bosques secos Mesoamericanos que quedan en pie, o playas donde las inmensas ballenas marinas se congregan, todos estos están dentro los parques y reservas que están protegidos en Costa Rica.

Algunos de los parques mas populares de Costa Rica incluyen el Parque Nacional Volcán Arenal- con el volcán mas activo del país, El Parque Nacional Barra Honda- con sus cuevas de piedra caliza PRE- Colombinas, el Parque Nacional Chirrido-hogar de las montañas mas altas de Costa Rica, el Parque Nacional Corcovado-considerado el lugar biológico mas intenso en el mundo, el Parque Nacional Marino Las Baulas-donde miles de tortugas Leatherback anidan, el Parque Nacional Volcano Turrialba- con los cráteres volcánicos mas grandes y el Parque Internacional La Amistad- el cual es un proyecto biosferico.

Destinos Turísticos

1. Parque Nacional Manuel Antonio
Manuel Antonio National Park 
Lo que le hace falta a este parque en tamaño lo tiene en atracciones y riqueza. Increíbles playas tropicales, una gran variedad de aves y vida salvaje, una selva rica y densa, facilidades de acceso y una inmensa cantidad de cosas para hacer.

2. Reserva Forestal Monteverde
Monteverde Cloud Forest Reserve
Envuelta por nubes, la Reserva Forestal Monteverde es un lugar espectacular que cuenta con un aire de misterio y encanto. Es una reserva única en donde la humedad esta usualmente al 100%. y es hogar de mas de 3000 especies de animales y plantas.

3. Volcán Arenal
Arenal Volcano
El volcán mas activo de Costa Rica, El Volcán Arenal es sin duda un espectáculo para recordar. Visite La Fortuna un pequeño pueblo cerca de la base del volcán y podrá disfrutar un pedacito del show de juegos pirotécnicos que ofrece el volcán.

4. Tamarindo y Playa Langosta
Relaxing afternoon in Tamarindo
Ubicadas a lo largo de la Costa de Oro de Costa Rica, Tamarindo y Playa Langosta son destinos de surfing inigualables para los Surfistas profesionales. Pueblos relajados con hermosas playas y gran cantidad de deportes acuáticos para disfrutar, hacen de esta área, un increíble lugar vacacional.

5. Bahía Drake y Parque Nacional Corvocado
Drake Bay Beach
Ubicado en la grandiosa Península Osa, el Parque Nacional Corvocado ha sido catalogado como uno de los lugares con más biodiversidad en la tierra. Junto con la Bahía Drake, esta región se ha convertido en un lugar de ecoturismo bastante popular para quienes buscan mezclarse con la naturaleza.

6. Jaco y Playa Hermosa
River near Drake Bay
Ubicados a lo largo de la Costa Pacifica Central, Jaco y Playa Hermosa son zonas de primera que cuentan con rompimientos constantes todo el año y son ideales tanto para surfistas expertos como principiantes. Jaco se ha ganado una reputación de ser una playa de fiestas. Playa Hermosa es para los surfistas expertos, y cuenta con una competencia internacional de surf cada año.

7. Volcán Rincon de la Vieja

Waterfall in river at Rincon de la Vieja
El paraíso de eco-aventuras, Rincón de la Vieja es un volcán activo que tiene mas de un millón de años. Ubicado en el interior del parque nacional con su mismo nombre, esta área cuenta con escenarios increíbles, hermosas cascadas, relajantes aguas termales, baños de lodo y areas de picnic ideales para disfrutar con toda la familia.

8. Parque Nacional Cahuita
Cahuita Vendor
El Parque Nacional Cahuita es protector del arrecife mas grande de Costa Rica. Este parque combina hermosas playas con bosques pluviales gigantes que proveen una atmósfera para relajarse y olvidarse de todo.

9. Parque Nacional Tortuguero
Sea Turtle going back to sea
El Parque Nacional tortuguero es uno de los principales parques de cría de tortugas en el Caribe, Es hábitat de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo. Conocido por sus rios y encantadoras lagunas, esta área es también hogar del Manatí West Indian que esta en vía de extinción.

10. Grecia y Sarchi
Red Metal Church
Localizados en las tierras altas de San José, los pueblos pintorescos de Grecia y Sarchi proveen un escape perfecto del bullicio de la ciudad. Cuenta con grandiosas comunidades que le permitirán adentrarse en la cultura Tico y lugares como Sarchi que son conocidos por sus artesanías en madera 
Cortesía: http://www.govisitcostarica.co.cr/


Tags: Ecología

Publicado por Orlando07 @ 1:15 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios